miércoles, 22 de junio de 2011

"En el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."

"En el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."


Texto Base. Eclesiastés 7:14.



“En el día del bien goza del bien, en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre no sepa que trae el futuro.”


            La Vida es como un inmenso mar, hay días donde la paz y la calma abundan y todo parece estar bien, sin embargo existen días donde la tempestad y la tormenta aparecen de un momento al otro y todo parece adverso, es decir la vida es como un inmenso mar, hay momentos de bienestar y hay momentos de adversidad. El texto Bíblico de hoy  dice: En los momentos de bienestar goza del bien, ¿Qué significa esto? Significa que en la vida debemos ser agradecidos con lo que tenemos y disfrutar de aquello poseemos, conozco tristemente personas que no disfrutan lo que tiene por que viven pensando solamente en aquello que todavía no han obtenido. Dime: ¿disfrutas lo que tienes? o más bien, ¿Sabes el valor que tiene todo lo que actualmente posees? La vida es como un inmenso mar, hoy quizá tienes la oportunidad de abrazar a un ser querido, no pelees con el, disfruta de su compañía ahora que lo tienes, quizá hoy tienes la oportunidad de descansar en un buen colchón disfrútalo, porque la vida es como un inmenso mar, quizá hoy tienes la oportunidad de ayudar a alguien, ¡hazlo! Y recuerda que la vida es como un inmenso mar. Alguien dijo una vez de forma muy sabia, a veces el ser humano no sabe lo que tiene hasta que llega a perderlo, disfruta lo que tienes ahora, lo demás llegara en su debido tiempo, disfruta de las bendiciones que hoy Dios te da, disfruta, sonríe, juega, corre, hoy tienes vida, hoy tienes salud, hoy tienes una familia, hoy tienes alguien que te ama, disfruta de la vida de forma sabia, es un hermoso regalo que debemos disfrutar, recuerda, si bien en la vida hay momentos de bienestar, también llegaran momentos de adversidad, y quizás tú estas atravesando un momento así ahora mismo, quizás la tormenta ha llegado a tú vida, quizás recibiste esa noticia que jamás hubieras querido escuchar, quizás te diste cuenta que estabas engañada durante mucho tiempo, la adversidad  llego a tu vida y no sabes que hacer. El consejo Bíblico dice: en el día de la adversidad reflexiona, piensa, medita, date cuenta que te llevo a ese momento difícil y aprende de eso para no volver a cometer la misma equivocación, sin embargo el meditar y pensar y aprender del asunto no es todo, porque la tormenta aparentemente puede seguir presente, el sentimiento de desesperación puede seguir gritando a tu corazón, si es así, recuerda, Solo existe un persona que fue capaz de calamar la tempestad en medio del mar y su nombre es Jesús, hoy tu puedes ir a sus brazos de amor, hoy Él puede operar el milagro que tanto has estado esperando, hoy Él puede ordenar a la tempestad retirarse y puede llevarte a un lugar seguro. Por que no hablas con Dios ahí donde estas, pídele sabiduría para disfrutar de lo que Él te dio y también pídele fortaleza para agarrarte de sus brazos en el momento adverso.

Recuerda: "en el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."

Dios te bendiga

14 comentarios:

  1. Muchas Gracias Sergio Dios te bendiga!! necesitaba escuchar esta reflexión ahondando en la palabra!! fue de mucha utilidad!!! Declaro avivamiento sobre tu ministerio ahora en el nombre de Jesús!! Salga tu congregación de las cuatro paredes de la Iglesia a las calles y se multipliquen como jamas antes!!! Que Dios te sorprenda!!! Muchas Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA INTERPRETACION DE ESTE VERSICULO, CLARA Y CONCISA..BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. Palabra en el justo momento ,Gracias Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  5. Doy gracias al señor Jesús día a día por darnos la vida, pues hay cosas que estamos aprendiendo y que antes desconociamos; cómo me huviese gustado que mis padres nos instruyeran en los caminos del señor. La verdad que ay que agadecer a Dios en todo, pedirle sabiduria y fortaleza espiritual. Muchas cosas que nos causan tristezas ó desesperación son buscadas por desconocer de la sabiduria de Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Debemos considerar a Dios en primer lugar y si tenemos niños es nuestro deber conducirlos bajo la gracia del creador. Hay que tomar esto en serio.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión hoy día nos lamentamos que los tiempos anteriores eran mejores UE de hecho es verdad pero debemos darnos cuenta que este tiempo malo y los que vengan despues'estan profetizado por Dios por
    Medio de los profetas y por el Señor Jesús pero hay que leer la Biblia

    ResponderEliminar
  8. Hermosa reflexión,a veces nos lamentamos por lo que no recibimos,pero olvidamos y no disfrutamos de lo que ya de Dios hemos recibido.
    Claro,precido y sabio comentario de este versículo.
    Dios siga benficiendo su ministerio.
    Un hran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas bendiciones pastor porque Dios te a iluminado buenan temente en la mano de Dios

    ResponderEliminar
  10. Ke el señor le siga bendiciendo ,fue de bendicion para mí vida en este momento .

    ResponderEliminar
  11. Dios los bendiga a todos la palabra de Dios es la profecía más segura

    ResponderEliminar