miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mira con esperanza el 2012


Mira con esperanza el 2012

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
(Jeremías 29:11)

Cada año es diferente, cada etapa de nuestras vidas es única, todo esto demuestra lo maravilloso que es vivir, sin embargo para muchos el año 2011 no fue todo lo que esperaban y para otros fue mucho más de lo que jamás imaginaron, pero la verdad de todo este asunto es que sin importar lo que paso este 2011, tu y yo debemos saber que todo eso ya paso, el pasado siempre será pasado, nos ayuda a alegrarnos al recordar momentos felices y también nos ayuda aprender de los momentos de adversidad, pero jamás podemos vivir del pasado, no podemos lamentarnos toda la vida por algo que ya paso y tampoco podemos vivir recordando solamente victorias pasadas, lo pasado siempre seguirá siendo pasado, debemos saber que la vida traerá día a día nuevos desafíos y adversidades que superar y es por eso que debemos estar siempre firmes y agarrados fuertemente de la mano de Jesús, es la única forma de salir victoriosos en cada etapa de la vida. El pasado es pasado, ya paso, es por eso que debemos aprender a vivir el presente y proyectarnos para el futuro. A lo largo de mi vida he conocido personas asustadas por el futuro, personas que viven con miedos e inseguridades acerca de lo porvenir, estas personas viven paralizadas y sin percatarse han perdido la capacidad de soñar,  el texto Bíblico de esta mañana dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz, y no de mal…  ¿Sabes lo que Dios está tratando de decirte? Sin lugar a dudas es una de las promesas más hermosas de la Biblia, es una promesa que te ayuda a soñar y vivir con esperanza, Él te dice en un lenguaje sencillo: “hijo mío confía en mí, cree en  mí, Yo no te defraudare…”
No sé cuál es tu nombre ni que viviste el 2011 pero esta mañana quiero decirte que hay esperanza para ti, solo debes confiar en Dios y créeme hoy mismo puede iniciar una nueva etapa en tu vida, no tienes por qué seguir condenándote por lo que paso y tampoco tienes que seguir viviendo de victorias pasadas, hoy puedes mirar con esperanza hacia el futuro, hoy puedes iniciar un nuevo tiempo en tu vida, es por eso que deseo invitarte a hacer una oración ahí donde estas, habla con Dios,  cuéntale como fue tu año, pídele sabiduría para aprender de los errores pasados y con un corazón arrepentido pídele que te perdone y que te ayude a no volver cometerlos, pero también recuerda las cosas buenas que te pasaron, todas las bendiciones que recibiste y se agradecido con Él, pero antes de finalizar tu oración  toma la decisión de entregarle tu futuro, entrégale este nuevo año que comenzara, disidiendo hoy confiar ciegamente en Él ¿Sabes por qué? porque sus pensamientos para ti son de bien y no de mal…
¡Recuérdalo!
Hoy puedes mirar con esperanza este 2012

Dios te bendiga.

lunes, 31 de octubre de 2011

Palabras Valientes, sin actos valientes no son más que Palabras.



Palabras Valientes, sin actos valientes no son más que Palabras.


“Él le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.”
( Lucas 22: 33.)



Estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Esta aparentemente es una de las expresiones más valiente en las escrituras, sin embargo aquel que las había pronunciado un tiempo después fue capaz de negar al Maestro tres veces buscando salvar su propia vida. Mi pregunta en esta mañana es ¿Por qué aquella hermosa promesa solo quedo en palabras? ¿Por qué Pedro no recordó lo que dijo cuando veía al maestro siendo golpeado e insultado? ¿Porque tuvo que quedar en silencio, sabiendo que había hecho una promesa?  ¿Por qué se oculto en medio de las sombras para no ser visto cuando debía resplandecer como un valiente discípulo? ¿Qué sucedió en el corazón de aquel hombre que fue capaz de pronunciar una de las frases más valientes y elocuentes en las escrituras? 

Este sin lugar a dudas es y será siempre un gran ministerio, hoy en día  podríamos sacar muchas conjeturas y teorías de lo que sucedió en el interior de aquel gran discípulo, sin embargo solamente él  y nuestro Creador saben lo que en verdad sucedió y en su interior y la verdad es que lo mas importante en este asunto no es saber que paso en el interior de Pedro, lo más importante en este tema es saber que harás tú, que haré yo, cuando la prueba llegue, ¿qué haremos cuando llegue el momento de convertir nuestras frases bonitas en actos valeros? Dime: ¿qué harás? te quedaras en palabras solamente o serás capaz de vencer tus propios temores e ir más allá de lo que jamás te imaginaste simplemente por amor a aquel a quien le prometiste tantas cosas. … Estoy seguro que más de una vez le prometiste algo a Dios, mi pregunta es: ¿Qué harás el momento de la prueba?  ¿Serás de aquellos que solo pronunciaron palabras valientes o serás de aquellos que son capaces de vencer sus propios temores y limitación para ser fieles y consecuentes con aquellas promesas verdaderas que un día salieron de sus corazones?

 Sin lugar a dudas este es un gran misterio, pero te animo el día de hoy a ir a los pies de Jesús y decirle: Señor ayúdame a caminar contigo cada día de mi vida, ayúdame a enamorarme profundamente de Ti, porque sé que solo junto a Ti poder ser capaz vencer mis propios temor y limitaciones y honrar aquellas hermosas promesas que un día te hice.

 Recuerda: 
¡Palabras valientes, sin actos valientes no son más que palabras.!
Dios te bendiga.

miércoles, 27 de julio de 2011

Caminos y decisiones.

Caminos y decisiones.

Texto Base. Salmos119:59

“Consideré mis caminos, y torné mis pies a tus testimonios.

Tal vez en esta mañana tú te encuentras en un lugar equivocado por haber tomado decisiones equivocadas, tal vez dijiste algo que no debías decir, tal vez hiciste algo que quisieras nunca haber  hecho, quizás aquella mala decisión te llevo a perder lo que más amabas, con razón sientes que la vida a dejado de tener sentido para ti, sin embargo hoy tú también puedes considerar tus caminos y tornar tus pies a la Palabra de Dios, lo único que debes hacer es simplemente pensar por un momento donde te guiaron los caminos por donde caminaste y cuál es el resultado de tan larga caminata. Recuerda Dios tiene un propósito para tu vida, puede ser que hallas cometido muchas equivocaciones, sin embargo recuerda este texto bíblico y toma la decisión de tornar tu caminar hacia a Dios, siempre es un buen día para considerar nuestro caminar, para analizar en qué lugar nos encontramos y a donde nos dirigimos, hoy tu puedes tornar tu caminar a Dios lo único que debes hacer es simplemente hablar con Dios ahí donde te encuentras, solo exprésale lo cansado que te sientes por haber caminado por tus propias sendas, dile lo arrepentido que estas por tantos desaciertos y con profunda convicción exprésale también que deseas comenzar a caminar por las sendas que Él diseño para ti,  entonces entrégale tu vida y comienza una nueva etapa junto a Él. Créeme será la mejor decisión que tomes y si tú ya le entregaste la vida a Jesús entonces pídele a Dios que te ayude para enderezar las sendas por dónde has estado caminando y toma decisiones firmes para apartarte de aquello que pretende desviar tu caminar.
Recuerda cada día es un buen día para considerar nuestros caminos y ese buen día es hoy...

Dios te bendiga.

viernes, 8 de julio de 2011

Lo imposible para el hombre, es posible para Dios.

Lo imposible para el hombre, es posible para Dios.


Texto Base. Marcos 5:25-26.



“Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor.”


Una mujer que desde hacía doce años tenía un problema que nadie había podido resolver ahora tiene un encuentro directo con Jesús y aquello que era imposible para el ser humano se convierte en un milagro de parte del Señor. Existen momentos en la vida de un persona cuando necesitamos milagros sobrenaturales en nuestras vidas, quizás hoy es un día de necesidad de milagros para ti, si es así, ten paz y seguridad que aquel Jesús que un día sano a esta mujer sigue siendo el mismo, aquel Jesús que hoy en día te da la oportunidad de ser sano y salvo a ti también, Él no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos y el milagro que hizo con aquella mujer también lo puede hacer hoy contigo, el texto bíblico dice que antes bien todo lo iba peor, ¿alguna vez sentiste que tu situación no mejora, al contrario empeora? Es exactamente lo que le pasaba a esta mujer y quizá su final hubiera sido triste sin embargo algo aconteció en su caminar, ella decidió ir a Jesús ella decidió creer en Él y Él no la defraudo. Hoy que estas atravesando un día donde necesitas un milagro de parte de Jesús puedes venir confiadamente ante Él, puedes creer ciegamente en Él, Él es el mismo, Él no cambia y aquello que nadie puede hacer por ti Él si pude hacerlo. ¿Quieres que lo haga? Entonces antes de salir hoy a la calle habla con Jesús donde estés coméntale tu situación, decide confiar en Él y ten la seguridad que lo imposible para el hombre, es posible para Dios.



Dios te bendiga.

¡Él nunca te dejará!

¡Él nunca te dejará!


Texto Base. Salmos 27:10.



Aunque mi padre y mi madre me dejaran, 
    Con todo, Jehová me recogerá
.”




Conozco muchas personas que en el momento de la traición, del engaño, de la burla, del abandono, sienten desesperación, sienten que la vida se viene abajo de un momento a otro, y por alguna razón se sienten totalmente desprotegidos y solos, ¿alguna vez te sentiste así? Quizás hoy te sientes así, quizás esta semana alguien te abandono, quizás alguien te lastimo, quizás sientes que esa persona en quien tanto confiabas te traiciono, es verdad que estas atravesando un momento difícil y deseo que sepas que te entiendo, sin embargo por favor recuerda el texto Bíblico de esta mañana: “Aun que tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Jehová te recogerá.” Hoy necesitas recordar que Dios jamás te dejara, hoy necesitas recordar que su amor es eterno, que quizá un ser querido puede defraudarte, que quizás tu novio puede burlarse de ti, hay cosas que jamás nos imaginamos que de repente suceden y es posible que ese momento te sientes sola, desesperada, abandonada, de ser así recuerda, con todo Jehová te recogerá. Esta es una de las miles de promesas Divinas que existen en La Biblia, promesas que no quedan solo en palabras, promesas que el momento en el cual decidimos creer, comenzamos a ver la grandes milagros en nuestras vidas, por lo tanto si hoy la soledad ha llegado a tu corazón aprópiate de esta promesa y recuerda que no importa cuán solo te sientas ahora, Dios en su infinito amor estará siempre tu lado, Él nunca te dejara, Él te recogerá y pondrá en tu corazón la paz y el amor que solo Él es capaz de ofrecer.
Antes de salir hoy a la calle te invito a orar ahí donde estas, abre tu corazón delante de Dios, cuéntale como sientes el día hoy y decide creer en sus promesas, Él jamás te dejará.
Recuerda: “Aunque tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Jehová te recogerá.”

Dios te bendiga.

domingo, 3 de julio de 2011

El secreto para no fallar.

El secreto para no fallar.

Texto Base. S. Mateo 20:12.

“Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.


            ¿Cuantas veces dijimos? Señor esta será la última vez que fallo, sin lugar a dudas muchísimas veces, este fue el caso de Pedro, uno de los doce discípulos de Jesús, unas horas antes dijo: Señor nunca te dejare y unas horas después lo negó tres veces, varios de sus discípulos estaban seguros de que jamás abandonarían al maestro y sin embargo todo habían huido el momento de la crucifixión, pero hubo uno llamado Juan, conocido como el discípulo del amor que permaneció al lado Jesús aun el momento de la cruz, ¿sabes cuál fue el secreto de Juan para permanecer fiel a su lado y no huir ni negarlo? La respuesta es: Una vida de constante comunión con Jesús.
La Biblia nos muestra que la comunión de Juan era muy profunda, Juan no se limitaba solamente a escuchar hablar a Jesús, la Biblia nos muestra que a Juan le gustaba recostar la cabeza sobre el pecho de Jesús, alguien dijo una vez seguro lo hacía para sentir mejor el latir de su corazón y sabes una cosa, si tú limitas tu comunión a una oración superficial y asolo escuchar La Palabra de Dios una vez por semana y orar solo cuando tienes problemas, créeme es muy probable que al igual que Pedro hoy prometas ser fiel a Dios y mañana para tu  sorpresa acabes arrepentido por haberle fallado una vez más. Sin embargo si tú decides salir hoy de la rutina de la religiosidad e ir más allá, si hoy tú decides ser de aquellos a los cuales les gusta escuchar el latir del corazón de Jesús, ten la seguridad que aun el momento de la dificultad podrás permanecer firme, ¿Sabes por qué? Porque solo alguien que permanece diariamente en la presencia de Dios tendrá las fuerzas suficientes para decirle no al pecado cada vez que este quiera acercarse a el, solamente aquel que permanece en constante comunión con Dios tendrá la capacidad de ser fiel  a Dios aun al costo de su propia vida. Dime: ¿Qué clase de discípulo quieres ser? Hoy puedes tomar la decisión de escuchar diariamente el latir del corazón de Jesús y disfrutar de una verdadera comunión con nuestro salvador.
Recuerda: Cristianismo se trata en primer lugar y por sobre todas las demás cosas de común.


Dios te bendiga.

Intentos frustrados.

Intentos frustrados.

Texto Base. S. Mateo 20:12.

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

El texto bíblico de esta mañana dice así: “Separado de mi nada podéis hacer”. A lo largo de mi vida he conocido cientos de personas que desean grandes cambios en sus vidas, sin embargo los cambios parecen nunca llegar, personas que saben muy bien que deben hacer, sin embargo a pesar de saberlo no tienen las fuerzas suficientes para hacerlo, personas que saben que hay actitudes incorrectas que destruyen la vida, el matrimonio, el trabajo etc. Y al darse cuenta de eso desean renunciar a ellas sin embargo con el pasar del tiempo se ven impotentes al darse cuenta que todo intento siempre queda frustrado. Hace mucho tiempo atrás una personas me dijo: Pastor ya no puedo más con este vicio que está destruyendo mi vida, mi hogar, mi trabajo, ya no se qué hacer, he orado y le he pedido a Dios que me lo quiete y el tiempo pasa y pasa y hasta ahora no veo cambios, parece que Dios no me escuchara. Al escuchar la desesperación de este hombre le pregunte: ¿Cuánto tiempo esta orando y pasando tiempo con Dios diariamente? Esta persona me respondió inmediatamente: Bueno en la mañana como tengo que ir rápido al trabajo oro 1 minuto más o menos y en la noche que tengo un poquito de tiempo unos 2 a 3 minutitos. ¿Te das cuenta? Dime: Con 1 minuto de oración en la mañana y 2 a 3 minutos de oración en la noche ¿Qué grandes transformación esperamos ver? a veces el ser humano cree que Dios es una barita mágica, hoy estoy mal oro 1 minuto y listo soy la persona más paciente del mundo y no nos damos cuenta que estamos tan equivocados, La Palabra de Dios dice que el fruto del espíritu es: El amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza y estos frutos del Espíritu se manifiestan en nuestras vidas a través de la comunión con Dios, en la medida que tú y yo pasemos tiempos en la presencia de Dios comenzaremos a ver grandes transformaciones en nuestras propias vidas, ahora bien con 1 minuto de oración diaria dime  ¿Qué grandes cambios esperamos ver? Ahora puedes verlo, no es Dios Él que está fallando, no es la iglesia la que está fallando, no es el mundo que no te deja, eres tú,  es tu forma de pensar, es tu descuido de no estar permanentemente en la presencia de Dios, es tu poca dedicación a la oración, pero Dios no es el que está fallando. ¿Quieres grandes cambios? Entonces debes tomar la decisión de permanecer al lado de la persona Vid que es Jesús y en la medida que estés con Él, el fruto del Espíritu Santo comenzara a manifestarse en tu propia vida, la actitudes erróneas comenzaran a menguar hasta desaparecer, y la transformación será evidente en tu vida.
Quizá hoy necesitas reconocer que no estas orando lo suficiente, que no estas dando prioridad suficiente a tu comunión y que tu vida necesita de una transformación en diferente áreas, si es así quiero decirte que Dios no te fallara, el no te abandonará, Él quiere ayudarte, Él quiere levantarte, pero eres tú quien debe ir a los brazos de Jesús en esta hora, eres tú quien debe retomar sus tiempo de oración, eres tú quien debe quien debe tomar la decisión, ¿quieres hacerlo? Entonces habla con Dios en el lugar donde estas, rinde una vez más tu corazón a Jesús y toma la decisión de a partir de  hoy intensificar tus tiempos de de comunión con Él. 
Recuerda: Separados de Él nada podemos hacer.

Dios te bendiga.

jueves, 30 de junio de 2011

Deja a un lado los pretextos y se diferente.

Deja a un lado los pretextos y se diferente.


Texto Base. S. Mateo 20:12.

“Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

Mi pregunta en esta mañana es: ¿Qué pasaría si Jesús tuviera que entrar hoy en día a todas las Congregaciones del mundo?, ¿Cuál crees que sería su reacción? Sabes, Cristianismo no se trata solamente de cuatro paredes y un bonito grupo de alabanza, Cristianismo no se trata solamente de levantar el nombre de Jesús, hoy en día vivimos tiempos donde la fe está siendo ridiculizada por personas que nunca tomaron en serio su decisión por Cristo, hoy en día hay mucha gente que no desea ir a una congregación por qué piensan que todos los cristianos son unos aprovechadores de la fe, sin embargo este pensamiento no es nuevo, aun en la época de Jesús habían personas que en su ignorancia y en su falta de temor a Dios hicieron barbaridades como vender cosas dentro del templo, cosas que realmente ofendían a Dios y de esta forma daban un pésimo testimonio a las personas que los veían  como en el ejemplo que vemos hoy, un grupo de personas estaban vendiendo en el Templo del Señor, gracias a Dios y Jesús puso orden en aquel lugar, ¿sabes por qué? Porque Jesús amaba al Padre y vivía para agradarlo.
Hoy en día cuando miro la televisión y escucho la radio muchas veces comienzo a llorar por la imponencia de ver como muchos tergiversan La Palabra de Dios y piden dinero a costa de ella, sin embargo cuando yo leo la escritura veo que Jesús jamás nos envió a pedir grandes montos de dinero, Jesús jamás nos envió a vender las buenas nuevas, Él jamás nos enseño a intercambiar milagros por ofrendas, todo lo contrario, Jesús nos enseño a darlo todo simplemente por amor, Jesús nos enseño a tener reverencia de Dios , Él nos enseño a vivir una vida que agrade a Dios. Cuando veo tantas atrocidades en nombre de la fe recuerdo que Dios espera que yo sea diferente, no que viva criticando a los demás, ni que ponga estos actos como pretexto para no buscar de Dios, veo que Dios desea que sea diferente. Quizás tú estás cansado de ver cosas que no están bien, por favor no entres en desanimo, piensa y te darás cuenta que el enemigo está tratando de usar esas cosas para impedirte acercarte a Dios, es por eso que no debes desanimarte ni cometer la equivocación solo vivir juzgando a los demás, toma hoy la decisión de ser diferente, toma hoy la decisión de ser como Jesús, alguien que ama verdaderamente al Padre y vive para agradarlo, Se diferente, Dios permitió que veas todas esas cosas no para que te decepciones de la fe, sino para que aprendieras a no cometer las mismas equivocaciones ¿sabes por qué? Porque el mundo necesita personas como tú que hoy tomen la decisión de ser diferentes y demostrar al mundo que el verdadero Cristiano es un hombre o una mujer integra, que vive de acuerdo a La Palabra de Dios y que sus obras glorifican de continuo al Padre.
Antes de salir hoy a la calle habla con Dios, pídele perdón si has pasado mucho tiempo juzgando a los demás, pídele perdón si has puesto este tipo de cosas como pretextos para no buscar de su amor y toma la decisión de entregarle tu vida completamente para así demostrar al mundo que Cristo es real y que aquellos que verdaderamente deciden seguirle son personas integras que viven para amar y agradar al Padre.
Recuerda Dios permitió que vivieras y vieras muchas cosas, no para que te decepcionaras, sino para que aprendieras de ellas y de esta forma no cometieras las mimas equivocaciones, Dios permitió que vivieras y vieras todo eso para que hoy tomes las decisión ser diferente.

Dios te bendiga.

miércoles, 29 de junio de 2011

Decide ser fiel.

Decide ser fiel.


Texto Base. Daniel 1:8


Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse.



Hace mucho tiempo atrás existió un Joven llamado Daniel, un joven que un día llego esclavo a Babilonia y en medio de la adversidad cuando aparentemente todo estaba mal el propuso en su corazón no contaminarse con la inmunda comida que el rey ofrecía, ¡que impresionante! Sabes una cosas, hoy en día hacen falta personas como Daniel, personas que a pesar de las circunstancias decidan ser fieles a Dios y no contaminarse con la inmunda comida que el mundo ofrece hoy en día, personas que rechacen la basura de los vicios, de la violencia, de la pornografía, personas que decidan ser fieles a Dios y estén dispuestas a entregar aun su propia vida, su fama, su imagen, todo, simplemente porque desean ser fieles a Él. Quizás el día de hoy tú tengas la oportunidad de ser diferente, de ser como Jesús, quizá hoy al salir al trabajo te encuentres frente a una situación en la cual tengas que decidir entre hacer lo correcto o hacer lo conveniente, y en ese momento trae a tu mente la historia de Daniel, decide ser fiel a Dios aun cuando esto signifique perder todo lo que aparentemente has alcanzado, decide ser fiel a Dios, decide ser diferente, Dios jamás te defraudara, al contrario Él es fiel para honrar a aquellos que lo honran. Quizás hoy te encuentres en una situación difícil en la cual deberás decidir entre hacer lo correcto o hacer conveniente y entonces decide hacer lo correcto, no dudes, solo decide ser fiel y te aseguro que veras la gloria de Dios en tu propia vida.
Antes de salir hoy a la calle te invito a hablar con Dios y entregarle una vez más tus decisiones, pídele la fortaleza que necesitas para permanecer fiel a Él aun en el momento mas adverso, pídele sabiduría para tomar las decisiones correctas, pero sobre todo mantén un comunión diaria con Él ya que solo Él te dará las fuerzas que necesitas para ser diferente. Recuerda hacen falta personas como Daniel, que decidan en su corazón no contaminarse con la inmunda comida que el mundo ofrece hoy en día.


Dios te bendiga.

martes, 28 de junio de 2011

La historia de la peluquería.

La historia de la peluquería.

Texto Base. Hebreos 11:6.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Una mañana un joven cristiano fue a la peluquería a hacerse un corte de cabello, este joven se había propuesto hablarle del Señor a su peluquero, así que espero el mejor momento para hacerlo, el tiempo transcurrió y de repente en el mejor momento este joven dijo: Señor peluquero: ¿usted sabia que Dios existe y que le ama? – El peluquero comenzó a reír y dijo: estás loco muchachos, Dios no existe, es ilógico creer que Él existe ¿sabes por qué? Porque si Dios existiera no habrían tantas personas sufriendo en el mundo, no habría tanto dolor y no habría tanta miseria, basta mirar por la venta para darse cuenta que Dios no existe. Aquel muchacho quedo en silencio orando y pensando en la respuesta que el peluquero le había dado, hasta que de repente al observar su rostro en el espejo, vio que por la calle atravesaba un hombre con el cabello muy largo y descuidado así que inmediatamente dijo: Sabe señor peluquero, a todo esto, yo tampoco creo que los peluqueros existan. El Peluquero asombrado por la respuesta de este joven le dijo ¿Cómo que los peluqueros no existen? Entonces ¿Qué soy Yo?, ¿Por qué dices eso?,  el muchachos con una sonrisa en el rostro respondió: por que basta mirar por la ventana y ver tanta gente despeinada, con el cabello largo y mal tratado, los peluqueros no pueden existir ¿sabe por qué? por que de ser así, como es que hay tanta gente que tiene el cabello tan mal cortado y descuidado, no definitivamente los peluqueros no existe,  basta mirar por la ventana para darse cuenta ello. El peluquero sonrió enseguida y dijo: muchacho tú estás mal, si es que al mirar por la ventana tú ves tanta gente con el cabello descuidado y mal tratado,  nos es que los peluqueros no existan, es simplemente que esa gente no quiere ir a la peluquería. El joven mirando fijamente a los ojos del peluquero sonrió y con mucho entusiasmo le dijo: usted tiene razón, y sabe una cosa, si hoy en día hay tanto dolor, tanto sufrimiento, y tanta miseria en el mundo, no es que Dios no exista, es simplemente que esas personas no quieren ir a Dios, pero Dios si existe.
El texto bíblico de esta mañana dice: sin fe es imposible agradar a Dios, no importa cuántas personas desperdicien su tiempo tratando de negar la existencia de Dios, Dios existe, es real, Él no es una fabula, Él no es un invento, Dios es real y por ser real, es necesario acercarse a Él con fe, con convicción que Él en verdad existe, es por eso que en esta mañana te invito a dejar a un lado los paradigmas en tu mente y te animo a acercarte a Dios creyendo que Él está ahí para ti, ve a sus brazos de amor, deja de dudar, Dios existe y te ama con amor eterno, ve a Dios el día de hoy, habla con Él, cree en Él y ten la seguridad que Él te ama. Si hoy en día hay tanto sufrimiento en el mundo, eso no significa que Dios no existe, simplemente el dolor y el sufrimiento es una consecuencia de una vida lejos de Dios. Pero Dios si existe y el desea recibir a todo aquel que lo busca con fe, ¿sabes por qué? Por el ser humano es el motivo de su amor, por lo tanto cree en Dios deja de dudar y ve a Él.
 Recuerda: Para acercarse a Dios debemos creer que el existe.

Dios te bendiga.

Fuiste creado para ser Luz

Fuiste creado para ser Luz

Texto Base. S. Mateo 5:14-16.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Tú naciste para ser luz en esta tierra, no importa lo que el mundo diga de ti, no importa cómo te sientas en esta mañana, debes saber que tú fuiste creado para ser luz donde quiera que vayas. Sin embargo surge una pregunta: ¿eres realmente luz donde quiera que vas?, ¿eres luz en tu casa?, ¿eres luz en tu trabajo?, ¿eres luz en tu universidad?, ¿eres luz en medio de tus amigos?, ¿eres luz la escuela?, ¿eres luz?, ¿la gente podría decir de ti que eres una luz donde quiera que vas?, si es así te felicito ya que estas cumpliendo con uno de los propósitos de Dios para tu vida y este es ser luz, reflejar a Jesucristo en tu propia vida, darlo a conocer atreves de tu vida. Ahora bien si la respuesta es no, entonces recuerda, Tú fuiste creado para ser luz donde quiera que vayas, es verdad que en este día quizá no seas luz para otros, pero eso no significa que deba ser así siempre, hoy tú puedes tomar la decisión de consagrar tu vida a Jesucristo, hoy puedes tomar la decisión de rendirte plenamente a Él, hoy  tú también puedes cumplir con este propósito tan maravilloso. El mundo necesita que tú y yo comencemos a resplandecer de tal forma que nuestras vidas den a conocer a Jesucristo. ¿Quieres hacer esto? Entonces antes de salir hoy a la calle habla con Dios, pídele las fuerzas que necesitas y toma la decisión de consagrar tu vida plenamente a Él y entonces con la ayuda del Espíritu Santo sal y resplandece, porque existen muchas personas necesitadas de las luz de Jesucristo en sus vidas.
Recuerda: Fuiste creado para ser Luz donde quiera que vayas.

Dios te bendiga.

¿Dónde vas cuando las cosas se ponen mal?

¿Dónde vas cuando las cosas se ponen mal?

Texto Base. Daniel 2:17-19.

“Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.”

El Rey de babilonia había sacado un edicto para matar a todos los sabios y astrólogos, del imperio, el edicto había sido firmado, ahora todos habían salido huyendo por sus vidas, tratando de huir del decreto del rey, sin embargo en medio de esta historia trágica encontramos a un hombre llamado Daniel, que se encontraba dentro de los sabios que por decreto debían morir, solo que Daniel no corrió como los demás buscando salvar su vida, Daniel, si bien corrió, corrió a los pies de Dios, La historia Bíblica muestra que en medio de la tragedia Daniel sabia a donde ir, y cuando todos huyeron por sus vidas, Daniel fue a Dios y paso la noche toda orando. Como consecuencia Dios el revelo el sueño del Rey a Daniel, el edicto fue de muerte anulado y Daniel fue ascendido a un cargo muy alto dentro de aquel imperio. ¡Te das cuenta! cuando todo el mundo no sabía a dónde ir, Daniel si lo sabía a dónde ir y fue a los píes de Dios.
Mi pregunta en esta mañana es ¿adónde vas cuando las cosas se ponen mal? ¿A dónde vas cuando escuchas la noticia que nunca quisiste escuchar? ¿A dónde vas cuando la persona que amas te abandona?, ¿A dónde vas cuando todo el dinero que acumulaste desaparece?, ¿a dónde vas cuando ya no tienes fuerzas para seguir adelante? Daniel sabía a donde ir y fue a los pies de Dios. Quizás en esta mañana estoy escribiendo para alguien que no sabe a dónde ir, todo parece tan confuso, todo parece tan terrible, parece que ya no hay esperanza, Por favor ven Jesús, en Él siempre encontraras esperanza, y cuando todos desesperen tú podrás tener paz, no necesitas seguir corriendo, no necesitas seguir sufriendo, hoy tú  puedes venir a Jesús, hoy tú puedes permitirle a Él tomar el control de tu vida, ¿quieres hacerlo? Entonces habla ahí donde esta con Dios y descansa en Él. Recuerda: Daniel sabia a donde ir en el momento de la adversidad y ahora tú también lo sabes.

Dios te bendiga.

El poder que transforma.

El poder que transforma.

Texto Base. S. Mateo 13:33
Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.


La Parábola de la levadura conlleva una gran enseñanza para nuestras vidas, es un aglomerado de simbolismos que al comprenderlos dan un sentido tremendo a nuestras vidas. La Levadura simboliza el evangelio, las buenas noticias de La Palabra de Dios, las tres medidas de harina simbolizan los tres componentes del ser humano, Espíritu, Alma y Cuerpo y cuando esta levadura entra en nuestras vidas tiene el poder de ir transformándonos poco a poco hasta que todo en nosotros queda totalmente transformado por el poder de La Palabra de Dios.
Jamás olvidare la historia de Jorge un joven altivo, que tenia aparentemente todo en la vida, un día entro en el mundo de las drogas y en busca de su libertad acabo esclavo de los vicios, una mañana el grupo de joven de la Congregación escucho de él y es así que separaron un tiempo entre semana para orar por Jorge aun sin conocerlo. El tiempo fue pasando y como las oración jamás quedan en el aire, un día Jorge llego a la Iglesia, su rostro reflejaba la dureza de alguien que no debía haber vivido tanto hasta esa edad, el brillo de sus ojos no estaba, pero había algo diferente en él, todos sabíamos que él deseaba conocer a Jesús, fueron meses de acercarse poco a poco a Dios hasta que un día cuando todo parecía estar bien Jorge cayó nuevamente en el fango indeseable de las drogas, aquella noche cuando fui a verlo él estaba desesperado, decía Pastor, perdóneme, ayúdeme, no sé qué hacer, la desesperación en sus ojos, el temblor en sus manos, parecía que todo se había acabado, entonces recordé que la escritura dice que Dios es fiel para terminar la obra que un día comenzó. Le dijimos Jorge todavía puedes vencer , recuerdo que el saco del bolsillo, de las medias, de la billetera, toda la droga que tenia, luchaba por vencer pero el poder del vicio lo quería vencer, aun así Jorge se esforzó, tomo la decisión de ser libre, fue así que  lo llevamos a casa de un hermano, Jorge se encontraba un una habitación separada por una pared de madera y yo y dos jóvenes pasamos la noche toda orando y pidiéndole a Dios terminar el milagro que ya había empezado en la vida de Jorge, fueron horas de espera y casi al amanecer escuchamos golpes en la pared, el efecto de la droga parecía ser cada vez más fuerte, los gritos de desesperación de Jorge retumbaban en nuestros oídos y de repente comenzó a sonar en radio una canción que decía: Al taller del maestro vengo pues Él me curará, Al taller del maestro vengo, pues Él me curará, Jorge comenzó poco a poco a cantar esta canción,  jamás oí cantar a alguien con tanta desesperación como Jorge, aquella mañana Dios lo liberto, Jorge nunca más recayó, hoy en día se convirtió en un gran siervo de Dios, todavía cuando lo veo predicar el evangelio mi corazón comienza latir rápidamente. Jorge es un testimonio vivo, que Dios siempre termina la obra que un día él mismo comenzó. Jorge ilustra muy bien la parábola de la levadura,  ya que un día el evangelio llego a su vida, comenzó a leudar todo en él hasta que todo fue transformado. ¿Quieres experimentar el milagro de la transformación que solo Jesús puede hacer? Si es así, entonces habla con Dios ahí donde estas, pídele ayuda, pídele perdón, caminaste muy lejos de Él pero hoy debes volver a sus brazos, entrégale tu vida, permítele hacer aquello que tú  mismo jamás lograrías vencer. Y si el problema no eres tú, si el problema es alguien que amas, no dejes de orar, recuerda la historia de Jorge y no dejes de orar, recuerda sobre todo la Parábola de la levadura y confía en Dios ¿sabes por qué?  porque Dios es fiel para perfeccionar la obra que un día el mismo comenzó.

Dios te bendiga.

La semilla de mostaza

La semilla de mostaza.


Texto Base. Juan 13:31-32.


“ Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”


La Parábola de la semilla de mostaza ilustra un principio eterno, un principio que tú y yo debiéramos conocer, ya que al conocerlo jamás entraríamos en desanimo, sino todo lo contrario sabríamos que siempre hay esperanza y en Cristo y que si perseveramos, en Él siempre nos esperará un gran final.
Cuando veo la historia Bíblica encuentro una grand similitud y es que todo en el Reino de los cielos empieza pequeño, insignificante como una pequeña semilla de mostaza, pero aun que todo empieza pequeño e insignificante siempre tiene un gran final como en la parábola de la semilla de mostaza. Recuerdas a José aquel niño soñador de la Biblia, el comenzó pequeño insignificante, vendido como esclavo, despreciado por sus hermanos, pero José decidió confiar en Dios y aun que su principio fue pequeño, acabo convirtiéndose en un gran gobernador en su tiempo, ¿sabes por qué? Porque en Reino de los cielos aun que todo empieza pequeño siempre tiene un gran final. Daniel otro joven  que aparece en las escrituras, el también comenzó pequeño, también comenzó  insignificante, como un esclavo en babilonia, con los sueños aparentemente acabados, con la esperanza aparentemente caída pero sabes una cosa, Daniel también confió en Dios y aun que su principio fue pequeño acabo siendo el segundo en todo el imperio Babilónico.  Ahora puedes verlo, en el Reino de los cielos  existe un ley espiritual en la cual, aun que todo empieza pequeño siempre tiene un gran final. David comenzó siendo un pastorcito de ovejas pequeño insignificante también, pero decidió confiar enios y sabes cómo acabo,  acabo siendo el rey de todo Israel, el evangelio de igual forma comenzó pequeño, insignificante con 12 pescadores, sin mucho conocimiento, incultos, gente del vulgo, nadie creyó que eso duraría, pero ellos confiaron en Dios y sabes cuál es el alcance actual del evangelio, personas de todas las edades, razas, condiciones sociales, etc. Conocen día a día a Jesús atreves de ese insignificante evangelio que un día comenzó en 12 pescadores ¿Sabes por qué? Porque en el Reino de los cielos aun que todo nace pequeño si uno decide confiar en Dios siempre tiene un gran final. Sin embargo hay algo que debes saber y es que entre el principio pequeño y el gran final existe algo que se llama tiempo y es en ese tiempo donde tú y yo debemos aprender a perseverar, a no desmayar, a confiar ciegamente en Dios y si creemos en Él y no desmayamos créeme, siempre nos esperara un gran final. Quizá en esta mañana tú has comenzado un proyecto y lo ves pequeño insignificante sin valor, tus sueños son demasiados grandes en proporción a lo que hoy tienes frente a ti, es verdad que en este momento tu proyecto puede ser pequeño como un grano insignificante de mostaza, pero es mentira que siempre quedara así, hoy puedes confiar en Dios, hoy puedes entregarle tu vida y creer ciegamente en Él y sin importar que hoy tu principio sea pequeño, puedes creer que tu final será grande. ¿Sabes por qué? Porque en Reino de los cielos, aun que todo nace pequeño, todo tiene un gran final.
Habla con Dios ahí donde estas y entrégale tus sueño, tus proyectos, tu vida, tu relación, tu familia, esa situación que hoy parece pequeña y que no avanza, entrégasela a Dios y confía en Él porque aun que en este momento tu principio es pequeño en Reino de los cielos siempre tendrá un gran final.


Dios te bendiga.

jueves, 23 de junio de 2011

Apariencias vs realidades.

Apariencias vs realidades.



Texto Base. S. Marcos 11:12-13.


“Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: ¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti! Y lo oyeron sus discípulos. ”


La historia de la higuera sin fruto conlleva un profundo mensaje para nuestros nuestras vidas, la historia Bíblica dice que Jesús vio una higuera que tenía muchas hojas pero al acercarse a ella no encontró nada sino solo hojas. Cuando uno lee esta porción de las escrituras a simple vista no entiende mucho lo que sucedió ni su significado, es por eso que debemos entender el significado de esta historia. En el tiempo de Jesús y hasta nuestros días una higuera con muchas hojas es símbolo de un higuera con mucho fruto, eso quiere decir que cuando Jesús y los discípulos se acercaron a esta higuera frondosa esperaron encontrar un gran fruto en ella, pero para su sorpresa solo encontraron hojas. 
Sabes en esta vida como seguidor de Jesús existen dos cosas muy tristes, una es no tener frutos, pero otra mas triste es aparentar tener un fruto que en realidad no tienes, ese fue el error de la higuera, ella aparentaba tener un fruto que en realidad no poseía y cuando Jesús se acercó descubrió la verdad y esta higuera fue maldita y nunca más nadie comió fruto de ella. Mi pregunta en esta mañana es: ¿si Jesús se acercara hoy a tu vida que encontraría? Quizás muchos frutos y se gozaría o quizá solo encuentre hojas y tú serias avergonzado. Cuando Jesús estuvo en esta tierra el peleo contra la hipocresía una y otra vez, a los religiosos de ese tiempo les decía sepulcros blanqueados, porque por fuera aparentaban santidad pero por dentro estaban perdidos en pecados, a otros les dijo hipócritas, ¿sabes por qué? Porque Él  no tolera la hipocresía, el conoce lo más profundo de nuestros corazón, por fuera podemos aparentar muchas cosas como esta higuera pero Él conoce la realidad de nuestras vidas, por fuera podemos aparentar espiritualidad y aun comunión intachable, sin embargo Jesús conoce nuestro corazón Él sabe que quizá hace mucho tiempo no pasas un largo tiempo en su presencia, Él sabe que quizá tu comunión con Dios se ha resumido a una oración de dos minutos en la mañana y uno en la noche y aun que tú aparentas ser un cristiano consagrado la verdad es que estas muy lejos de Jesús. Es por eso que Él hoy llama a la puerta de tu corazón y te extiende una invitación para abandonar la hipocresía, la apariencia y presentarte delante de Él con la seguridad que Él puede hacer por ti aquello que tú  mismo no eres capaz de hacer. Cuando Jesús se acercó a la higuera solo hallo hojas, dime si Jesús se acercara a ti en esta misma hora que hallaría. Antes de salir hoy a la calle habla con Dios cuéntale tu situación, si todo en ti está bien siéntete feliz y reten lo que tienes, sin embargo si hoy tu vida no es lo que debería ser pídele perdón y toma la decisión de retomar aquello que un día descuidaste. Recuerda tú y yo fuimos creados para ser Luz donde quiera que vayamos.

Dios te bendiga.

miércoles, 22 de junio de 2011

"En el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."

"En el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."


Texto Base. Eclesiastés 7:14.



“En el día del bien goza del bien, en el día de la adversidad, reflexiona. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre no sepa que trae el futuro.”


            La Vida es como un inmenso mar, hay días donde la paz y la calma abundan y todo parece estar bien, sin embargo existen días donde la tempestad y la tormenta aparecen de un momento al otro y todo parece adverso, es decir la vida es como un inmenso mar, hay momentos de bienestar y hay momentos de adversidad. El texto Bíblico de hoy  dice: En los momentos de bienestar goza del bien, ¿Qué significa esto? Significa que en la vida debemos ser agradecidos con lo que tenemos y disfrutar de aquello poseemos, conozco tristemente personas que no disfrutan lo que tiene por que viven pensando solamente en aquello que todavía no han obtenido. Dime: ¿disfrutas lo que tienes? o más bien, ¿Sabes el valor que tiene todo lo que actualmente posees? La vida es como un inmenso mar, hoy quizá tienes la oportunidad de abrazar a un ser querido, no pelees con el, disfruta de su compañía ahora que lo tienes, quizá hoy tienes la oportunidad de descansar en un buen colchón disfrútalo, porque la vida es como un inmenso mar, quizá hoy tienes la oportunidad de ayudar a alguien, ¡hazlo! Y recuerda que la vida es como un inmenso mar. Alguien dijo una vez de forma muy sabia, a veces el ser humano no sabe lo que tiene hasta que llega a perderlo, disfruta lo que tienes ahora, lo demás llegara en su debido tiempo, disfruta de las bendiciones que hoy Dios te da, disfruta, sonríe, juega, corre, hoy tienes vida, hoy tienes salud, hoy tienes una familia, hoy tienes alguien que te ama, disfruta de la vida de forma sabia, es un hermoso regalo que debemos disfrutar, recuerda, si bien en la vida hay momentos de bienestar, también llegaran momentos de adversidad, y quizás tú estas atravesando un momento así ahora mismo, quizás la tormenta ha llegado a tú vida, quizás recibiste esa noticia que jamás hubieras querido escuchar, quizás te diste cuenta que estabas engañada durante mucho tiempo, la adversidad  llego a tu vida y no sabes que hacer. El consejo Bíblico dice: en el día de la adversidad reflexiona, piensa, medita, date cuenta que te llevo a ese momento difícil y aprende de eso para no volver a cometer la misma equivocación, sin embargo el meditar y pensar y aprender del asunto no es todo, porque la tormenta aparentemente puede seguir presente, el sentimiento de desesperación puede seguir gritando a tu corazón, si es así, recuerda, Solo existe un persona que fue capaz de calamar la tempestad en medio del mar y su nombre es Jesús, hoy tu puedes ir a sus brazos de amor, hoy Él puede operar el milagro que tanto has estado esperando, hoy Él puede ordenar a la tempestad retirarse y puede llevarte a un lugar seguro. Por que no hablas con Dios ahí donde estas, pídele sabiduría para disfrutar de lo que Él te dio y también pídele fortaleza para agarrarte de sus brazos en el momento adverso.

Recuerda: "en el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad reflexiona."

Dios te bendiga

martes, 21 de junio de 2011

¡Él también dio la vida por ti!

¡Él también dio la vida por ti!

Texto Base. S. Juan 2:22



Por tanto, cuando resucito de entre los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto, creyeron en las escrituras y en la palabra que Jesús había dicho.”


La Muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo es un acontecimiento histórico, muchas personas saben que Jesús vino a esta tierra y murió en la cruz del calvario por amor al ser humano, otros pueden recitar de memoria Juan 3:16 y mucho pueden tener figuritas o cruces colgadas, pero esto no significa que todo aquel  que sepa la historia de Jesús haya entendido realmente su significado. Quizás tú sabes que Jesús murió en la cruz por la humanidad, pero tal vez desconoces que Jesús murió en la Cruz por ti, ¡puedes verlo ahora!, Él no murió solo por la humanidad, Él murió por ti, para ayudarte a ti, para perdonarte a ti, para darte vida a ti y cuando Jesús murió en la cruz ten seguridad que tú estabas en medio de sus pensamientos, Él te veía a ti y Él sabía que si Él no entregaba su vida en la cruz, la paga del pecado que es la muerta acabaría con tu vida, te llevaría a una separación permanente del Padre y en su infinito amor Él no iba a permitir verte sufrir si Él podía hacer algo por ti, es por eso que lo hizo, ahora puedes verlo, tú eres el motivo de su amor, nadie en esta vida te amara en la forma en la que Jesús te ama, puede ser que en esta vida muchas personas hayan jugado con tus sentimientos, puede ser que en esta vida muchas personas te hallan ofrecido amor eterno, pero la vida te enseñará que solo Jesús tiene la capacidad de amarte eternamente y de forma real.
El sacrificio de la cruz fue extraordinario, no solo quedo en la muerte de Jesús, si esto fuera así, entonces Jesús seria solo un mártir más en la historia, pero no fue así, ya que al tercer día Jesús resucito y venció a la muerte. Él se apareció a sus discípulos y la historia misma registra este hecho como un hecho real e histórico, su influencia e impacto fue tan grande que la historia de la humanidad está dividida entre un antes y un después de Cristo, ¡te das cuenta de lo que estoy diciendo!, Jesús es real, no es una fábula, no es un crucifijo, no es un nombre simplemente, ¡Él es real! y hoy vive y vivirá por la eternidad, su amor no ha cambiado, tú sigues siendo la cosa más hermosa que Él tiene sobre esta tierra, tú sigues siendo el motivo de sus amor, Él desea ayudarte en esta vida.  Pero dime: ¿qué puede hacer Jesús por ti si tú no quieres?.  Hoy te invito no solo a conocer la historia, hoy te invito a experimentar el milagro poderoso del sacrificio de Jesús. Recuerda Él no solo murió por la humanidad, Él también murió por ti. Ahora mismo tú puedes hablar con Dios pedirle perdón por haber ignorado esta verdad durante tanto tiempo, hoy mismo puedes entrégale tu vida y coronar a Jesús como tu Señor y como tu único salvador, entonces veras como el milagro del sacrificio de Jesús opera en tu propia vida dándote la oportunidad de comenzar a escribir una nueva historia agarrado de la mano de Jesús.
Recuerda: ¡Él no solo murió por la humanidad, Él también murio por ti.!

Dios te bendiga

lunes, 20 de junio de 2011

¿Amas a Jesús?

¿Amas a Jesús?
Texto Bíblico.- S. Juan 14:15.



“Si me amáis, guardad mis mandamientos.”



¿Sabías que amar a Jesús significa más que simplemente palabras?, Sabias que Jesús dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Hace unos años atrás ser Cristiano estaba fuera de lo normal, sin embargo hoy en día ser Cristiano se ha vuelto para muchos una moda, si hoy tú sales a la calle y preguntas a las personas si creen en Jesús, con seguridad muchos te responderán ¡Claro que creo en Jesús!, si hoy tú hablaras con una persona que asiste a una iglesia y le preguntaras si ama a Jesús, con seguridad te respondería ¡claro que amo a Jesús! Sin embargo el texto bíblico del día de hoy dice que el amor a Jesús no se mide solo por hermosas palabras, el amor a Jesús se mide por medio de la obediencia, Jesús dijo: el que me ama ese guarda mis mandamientos. Y ¿cuáles son sus mandamientos? La respuesta es: “La Palabra de Dios” en ella encontramos la voluntad de Dios para nuestras vidas, en ella encontramos la verdad y esta verdad nos hará libres, dime: ¿Ya conoces La Palabra de Dios? Si es así, ¿Cuánto de lo que conoces ya has puesto en práctica? Cristianismo no se trata de simplemente palabras, cristianismo se trata de obediencia, es así como Jesús identifica a aquellos que en verdad lo aman, cristianismo se trata de vivir, de practicar y poner por obra la en La Palabra de Dios.
Un gran Teólogo dijo en una ocasión: “La Biblia no es un Libro creado para aumentar nuestros conocimientos, La Biblia fue creada para trasformar nuestras vidas” Sin lugar a dudas este gran Teólogo escribió esto con sabiduría, cristianismo no se trata de acumular enseñanza, Cristianismo se trata de  obediencia.
Antes de salir hoy a la calle habla con Dios y pregúntate en su presencia: ¿hay algo que Jesús te pide hacer que hasta la fecha no lo hiciste?, ¿hay algo en La Palabra de Dios que Él te pide dejar que hasta ahora dejaste?, creo que hoy es un buen tiempo para tomar decisiones, pídele a Dios las fuerza que necesitas para ser obediente a su La Palabra, y recuerda siempre lo que Jesús dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos.”

¿Amas a Jesús?

Entonces ya sabes qué decisión tomar el día de Hoy.



Dios te bendiga

domingo, 19 de junio de 2011

¡Invita a Jesús a tu vida y a tu hogar.!

¡Invita a Jesús a tu vida y a tu hogar.!

Texto Base. S. Juan 2:2


Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. .”


Este incidente sucedió al inicio del ministerio de Jesús, el texto Bíblico en el capítulo 2:1-10. Relata la historia de una boda que se llevó a cabo en Caná de Galilea, una boda donde Jesús fue invitado, la historia relata como el vino comenzó a faltar en esta boda y Jesús operó un milagro sobrenatural transformando el agua en vino y no en cualquier vino sino en el mejor vino que nadie jamás había tomado.
Mi pregunta en esta  mañana es: Tú  ¿Ya invitaste a Jesús a tu hogar?, ¿ya invitaste a Jesús a tu matrimonio?  Si es así no debes tener temor si la tempestad  parece querer azotar tu hogar, ¿Sabes por qué?, porque si en algún momento la alegría, el amor o la felicidad  perecen escasear puedes tener la seguridad que Jesús podrá operar un milagro maravilloso en tu hogar, pero si aún no has invitado a Jesús a tu vida, mi pregunta es ¿Qué harás el día en que las cosas comiencen a faltar?,  dime ¿a quién iras?. Gracias a Dios que Jesús siempre estará dispuesto a recibirte con amor, pero ¿por qué esperar un momento difícil para buscar de Jesús?,  si hoy que lo tienes todo, que tienes salud, vida, un matrimonio precioso puedes abrirle tú corazón y permitir a Jesús edificar tu hogar, no tienes por qué esperar atravesar un momento difícil para buscarlo, si hoy mismo puedes hacerlo y si por alguna razón las cosas no están bien, si por alguna razón el amor, la comprensión, el respeto, la fidelidad comenzaron a faltar, busca de Jesús invítalo primeramente a tu vida y luego a tu hogar y veras los milagros poderosos de Jesús manifestarse. Y si Jesús ya forma parte de tu vida y hogar no busques soluciones en lugares equivocados, busca a la persona vida que es Jesús y permítele hacer un gran milagro en tu hogar.
Recuerda el Salmo 127:1 dice: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”.Antes de salir hoy a la calle habla con Dios ahí donde estas cuéntale tu situación y y cree que el puede operar un milagro y si todavía Jesús no forma parte de tu vida y hogar ábrele tu corazón y entrégale tu vida.



 Dios te bendiga.

¡Levántate!



¡Levántate!



Texto Base. Salmos 55:22


“Echa sobre jehová tu carga y Él te sostendrá; no dejara para siempre caído al justo.”



¿Alguna vez sentiste que la carga que llevas es tan pesada que ya no puedes continuar? , ¿Alguna vez sentiste que ya no tienes fuerzas ni siquiera para levantarte?,  cuando los afanes de esta vida, las preocupaciones, compromisos y responsabilidades se acumulan sin lugar a dudas presionan sobre nuestros hombros una carga tan grande que a veces parece imposible de llevar, cuando sientes que las fuerzas se acabaron  y que la carga que llevas es tan pesada que no puedes sostenerte en pie, recuerda el texto Bíblico de esta mañana: “Hecha sobre Jehová tu carga” entrégale, ríndesela, cree que Él es poderoso para dar reposo a tu vida, Jesucristo dijo: “Venid a mi todos los que están  trabajados y cargados yo os hare descansar” que gran promesa y que gran alivio es saber que en medio del cansancio cuando las fuerzas faltan podemos ir confiados delate del trono de la gracia y encontrar oportuno socorro para nuestras vidas, conozco cientos de personas que en el momento de mayor dificultad fueron a los brazos de Jesús y Él alivianó su carga, conozco cientos de personas que ya no tenían fuerzas para continuar en la vida y he visto a Dios de forma sobrenatural fortalecer sus vidas, Sin embargo mi pregunta en esta mañana es, ¿Por qué debemos esperar a estar sin fuerzas para ir a Jesús? Por qué no permanecer en el trono de su gracia y día a día llénanos de su mor y de la fortaleza que solo puede darnos. Yo quiero invitarte en esta mañana a ir delante de Él y refrescarte en su presencia, y si por alguna razón estás cansado y sientes que ya no tienes fuerzas para seguir adelante, ven a Jesús, confía en Él, cree en Él, porque Él jamás dejara caído para siempre al justo, puede ser que hoy sientas que estas en el piso, pero hoy pasara y mañana te levantaras porque Dios es fiel para cumplir con sus promesas.
Recuerda: El jamás dejara caído al justo por lo tanto ¡Levántate! En esta mañana y sal victorioso a la calle, porque tú, eres su especial tesoro y Él jamás te dejara.




 Dios te bendiga.

viernes, 17 de junio de 2011

¿Disfrutas el fruto de tu trabajo?


¿Disfrutas el fruto de tu trabajo?


Texto Base. Eclesiastés 4:18-19.



“He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Así mismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. ”


Me gustaría comenzar esta mañana con una pregunta. ¿Disfrutas el fruto de tu trabajo?
Disfrutar significa Sentir placer o alegría, gozar de una condición o una circunstancia favorable o por ultimo usar o poseer una cosa buena, útil o agradable. Mi pregunta es ¿Disfrutas el fruto de tu trabajo?
A lo largo de mi vida he conocido diferentes tipos de personas, algunas viven para trabajar, otras trabajan para vivir y muy pocos que trabajan y disfrutan de su trabajo y de los frutos que este les da. El consejo Bíblico de esta mañana dice: ¡Disfruta el fruto de tu trabajo!
¿Sabes por qué? Por qué esta vida es pasajera, dime: ¿de que te serviría ahorrar toda la vida y dejar de vivir?, ¿de que te serviría amontonar riquezas que las personas que amas no disfrutaran a tu lado?, ¿de qué servirá privarte día tras día para acumular una riqueza que no te llevaras cuando partas de esta tierra? Se sabio y un buen administrador de lo que Dios te da, en primer lugar y ante todo cumple tus responsabilidades, pero recuerda el fruto de tu trabajo es un don de Dios, un regalo divino que debes aprender a disfrutar con sabiduría, es por eso que no debes vivir para trabajar, debes disfrutar del fruto de tu trabajo. Sal a tomar un buen helado, come un rica comida, cumple con algún antojo de vez en cuando, sorprende a alguien que amas con un detalle, sal de viaje, bendice la obra de Dios, Bendice a personas necesitadas, Halla deleite en todo esto, ¡Disfruta del fruto de tu trabajo! Sin dejar de ser una buen administrador.
El día de hoy te desafío  a salir de la rutina de vivir solo para trabajar, o de trabajar sola para sobrevivir, te desafío a trabajar con diligencia y a disfrutar del fruto de ese hermoso  trabajo sabiendo que nada llevaremos de este mundo cuando partamos, y que los mejores recuerdos que podemos dejar no son una gran herencia, sino preciosos recuerdos que siempre quedaran en la memoria. Recuerda, Es bueno y agradable el trabajo pero jamás debe ser tu afán, jamás debes vivir solo para trabajar, Jesucristo en la Cruz del calvario murió y al tercer día resucito, no solo para salvarte sino también para que tengas una vida en plenitud, vida que jamás llegaras a conocer sino rindes primeramente tu vida a Dios y cuando tú haces esto, ¡créeme! comenzaras a conocer lo que es realmente vivir. Antes de salir hoy a la calle habla con Dios cuéntale como te siente con respecto a tu vida y trabajo, cuéntale como estas administrando lo que Él te da y después pídele sabiduría para ser un buen trabajador diligente y un buen administrador responsable y algo importante pídele sabiduría para ser una persona que no vive solo para trabajar sino que disfruta el fruto de su trabajo. Recuerda el fruto del trabajo es un don de Dios.


Dios te bendiga.