miércoles, 27 de julio de 2011

Caminos y decisiones.

Caminos y decisiones.

Texto Base. Salmos119:59

“Consideré mis caminos, y torné mis pies a tus testimonios.

Tal vez en esta mañana tú te encuentras en un lugar equivocado por haber tomado decisiones equivocadas, tal vez dijiste algo que no debías decir, tal vez hiciste algo que quisieras nunca haber  hecho, quizás aquella mala decisión te llevo a perder lo que más amabas, con razón sientes que la vida a dejado de tener sentido para ti, sin embargo hoy tú también puedes considerar tus caminos y tornar tus pies a la Palabra de Dios, lo único que debes hacer es simplemente pensar por un momento donde te guiaron los caminos por donde caminaste y cuál es el resultado de tan larga caminata. Recuerda Dios tiene un propósito para tu vida, puede ser que hallas cometido muchas equivocaciones, sin embargo recuerda este texto bíblico y toma la decisión de tornar tu caminar hacia a Dios, siempre es un buen día para considerar nuestro caminar, para analizar en qué lugar nos encontramos y a donde nos dirigimos, hoy tu puedes tornar tu caminar a Dios lo único que debes hacer es simplemente hablar con Dios ahí donde te encuentras, solo exprésale lo cansado que te sientes por haber caminado por tus propias sendas, dile lo arrepentido que estas por tantos desaciertos y con profunda convicción exprésale también que deseas comenzar a caminar por las sendas que Él diseño para ti,  entonces entrégale tu vida y comienza una nueva etapa junto a Él. Créeme será la mejor decisión que tomes y si tú ya le entregaste la vida a Jesús entonces pídele a Dios que te ayude para enderezar las sendas por dónde has estado caminando y toma decisiones firmes para apartarte de aquello que pretende desviar tu caminar.
Recuerda cada día es un buen día para considerar nuestros caminos y ese buen día es hoy...

Dios te bendiga.

viernes, 8 de julio de 2011

Lo imposible para el hombre, es posible para Dios.

Lo imposible para el hombre, es posible para Dios.


Texto Base. Marcos 5:25-26.



“Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor.”


Una mujer que desde hacía doce años tenía un problema que nadie había podido resolver ahora tiene un encuentro directo con Jesús y aquello que era imposible para el ser humano se convierte en un milagro de parte del Señor. Existen momentos en la vida de un persona cuando necesitamos milagros sobrenaturales en nuestras vidas, quizás hoy es un día de necesidad de milagros para ti, si es así, ten paz y seguridad que aquel Jesús que un día sano a esta mujer sigue siendo el mismo, aquel Jesús que hoy en día te da la oportunidad de ser sano y salvo a ti también, Él no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos y el milagro que hizo con aquella mujer también lo puede hacer hoy contigo, el texto bíblico dice que antes bien todo lo iba peor, ¿alguna vez sentiste que tu situación no mejora, al contrario empeora? Es exactamente lo que le pasaba a esta mujer y quizá su final hubiera sido triste sin embargo algo aconteció en su caminar, ella decidió ir a Jesús ella decidió creer en Él y Él no la defraudo. Hoy que estas atravesando un día donde necesitas un milagro de parte de Jesús puedes venir confiadamente ante Él, puedes creer ciegamente en Él, Él es el mismo, Él no cambia y aquello que nadie puede hacer por ti Él si pude hacerlo. ¿Quieres que lo haga? Entonces antes de salir hoy a la calle habla con Jesús donde estés coméntale tu situación, decide confiar en Él y ten la seguridad que lo imposible para el hombre, es posible para Dios.



Dios te bendiga.

¡Él nunca te dejará!

¡Él nunca te dejará!


Texto Base. Salmos 27:10.



Aunque mi padre y mi madre me dejaran, 
    Con todo, Jehová me recogerá
.”




Conozco muchas personas que en el momento de la traición, del engaño, de la burla, del abandono, sienten desesperación, sienten que la vida se viene abajo de un momento a otro, y por alguna razón se sienten totalmente desprotegidos y solos, ¿alguna vez te sentiste así? Quizás hoy te sientes así, quizás esta semana alguien te abandono, quizás alguien te lastimo, quizás sientes que esa persona en quien tanto confiabas te traiciono, es verdad que estas atravesando un momento difícil y deseo que sepas que te entiendo, sin embargo por favor recuerda el texto Bíblico de esta mañana: “Aun que tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Jehová te recogerá.” Hoy necesitas recordar que Dios jamás te dejara, hoy necesitas recordar que su amor es eterno, que quizá un ser querido puede defraudarte, que quizás tu novio puede burlarse de ti, hay cosas que jamás nos imaginamos que de repente suceden y es posible que ese momento te sientes sola, desesperada, abandonada, de ser así recuerda, con todo Jehová te recogerá. Esta es una de las miles de promesas Divinas que existen en La Biblia, promesas que no quedan solo en palabras, promesas que el momento en el cual decidimos creer, comenzamos a ver la grandes milagros en nuestras vidas, por lo tanto si hoy la soledad ha llegado a tu corazón aprópiate de esta promesa y recuerda que no importa cuán solo te sientas ahora, Dios en su infinito amor estará siempre tu lado, Él nunca te dejara, Él te recogerá y pondrá en tu corazón la paz y el amor que solo Él es capaz de ofrecer.
Antes de salir hoy a la calle te invito a orar ahí donde estas, abre tu corazón delante de Dios, cuéntale como sientes el día hoy y decide creer en sus promesas, Él jamás te dejará.
Recuerda: “Aunque tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Jehová te recogerá.”

Dios te bendiga.

domingo, 3 de julio de 2011

El secreto para no fallar.

El secreto para no fallar.

Texto Base. S. Mateo 20:12.

“Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.


            ¿Cuantas veces dijimos? Señor esta será la última vez que fallo, sin lugar a dudas muchísimas veces, este fue el caso de Pedro, uno de los doce discípulos de Jesús, unas horas antes dijo: Señor nunca te dejare y unas horas después lo negó tres veces, varios de sus discípulos estaban seguros de que jamás abandonarían al maestro y sin embargo todo habían huido el momento de la crucifixión, pero hubo uno llamado Juan, conocido como el discípulo del amor que permaneció al lado Jesús aun el momento de la cruz, ¿sabes cuál fue el secreto de Juan para permanecer fiel a su lado y no huir ni negarlo? La respuesta es: Una vida de constante comunión con Jesús.
La Biblia nos muestra que la comunión de Juan era muy profunda, Juan no se limitaba solamente a escuchar hablar a Jesús, la Biblia nos muestra que a Juan le gustaba recostar la cabeza sobre el pecho de Jesús, alguien dijo una vez seguro lo hacía para sentir mejor el latir de su corazón y sabes una cosa, si tú limitas tu comunión a una oración superficial y asolo escuchar La Palabra de Dios una vez por semana y orar solo cuando tienes problemas, créeme es muy probable que al igual que Pedro hoy prometas ser fiel a Dios y mañana para tu  sorpresa acabes arrepentido por haberle fallado una vez más. Sin embargo si tú decides salir hoy de la rutina de la religiosidad e ir más allá, si hoy tú decides ser de aquellos a los cuales les gusta escuchar el latir del corazón de Jesús, ten la seguridad que aun el momento de la dificultad podrás permanecer firme, ¿Sabes por qué? Porque solo alguien que permanece diariamente en la presencia de Dios tendrá las fuerzas suficientes para decirle no al pecado cada vez que este quiera acercarse a el, solamente aquel que permanece en constante comunión con Dios tendrá la capacidad de ser fiel  a Dios aun al costo de su propia vida. Dime: ¿Qué clase de discípulo quieres ser? Hoy puedes tomar la decisión de escuchar diariamente el latir del corazón de Jesús y disfrutar de una verdadera comunión con nuestro salvador.
Recuerda: Cristianismo se trata en primer lugar y por sobre todas las demás cosas de común.


Dios te bendiga.

Intentos frustrados.

Intentos frustrados.

Texto Base. S. Mateo 20:12.

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

El texto bíblico de esta mañana dice así: “Separado de mi nada podéis hacer”. A lo largo de mi vida he conocido cientos de personas que desean grandes cambios en sus vidas, sin embargo los cambios parecen nunca llegar, personas que saben muy bien que deben hacer, sin embargo a pesar de saberlo no tienen las fuerzas suficientes para hacerlo, personas que saben que hay actitudes incorrectas que destruyen la vida, el matrimonio, el trabajo etc. Y al darse cuenta de eso desean renunciar a ellas sin embargo con el pasar del tiempo se ven impotentes al darse cuenta que todo intento siempre queda frustrado. Hace mucho tiempo atrás una personas me dijo: Pastor ya no puedo más con este vicio que está destruyendo mi vida, mi hogar, mi trabajo, ya no se qué hacer, he orado y le he pedido a Dios que me lo quiete y el tiempo pasa y pasa y hasta ahora no veo cambios, parece que Dios no me escuchara. Al escuchar la desesperación de este hombre le pregunte: ¿Cuánto tiempo esta orando y pasando tiempo con Dios diariamente? Esta persona me respondió inmediatamente: Bueno en la mañana como tengo que ir rápido al trabajo oro 1 minuto más o menos y en la noche que tengo un poquito de tiempo unos 2 a 3 minutitos. ¿Te das cuenta? Dime: Con 1 minuto de oración en la mañana y 2 a 3 minutos de oración en la noche ¿Qué grandes transformación esperamos ver? a veces el ser humano cree que Dios es una barita mágica, hoy estoy mal oro 1 minuto y listo soy la persona más paciente del mundo y no nos damos cuenta que estamos tan equivocados, La Palabra de Dios dice que el fruto del espíritu es: El amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza y estos frutos del Espíritu se manifiestan en nuestras vidas a través de la comunión con Dios, en la medida que tú y yo pasemos tiempos en la presencia de Dios comenzaremos a ver grandes transformaciones en nuestras propias vidas, ahora bien con 1 minuto de oración diaria dime  ¿Qué grandes cambios esperamos ver? Ahora puedes verlo, no es Dios Él que está fallando, no es la iglesia la que está fallando, no es el mundo que no te deja, eres tú,  es tu forma de pensar, es tu descuido de no estar permanentemente en la presencia de Dios, es tu poca dedicación a la oración, pero Dios no es el que está fallando. ¿Quieres grandes cambios? Entonces debes tomar la decisión de permanecer al lado de la persona Vid que es Jesús y en la medida que estés con Él, el fruto del Espíritu Santo comenzara a manifestarse en tu propia vida, la actitudes erróneas comenzaran a menguar hasta desaparecer, y la transformación será evidente en tu vida.
Quizá hoy necesitas reconocer que no estas orando lo suficiente, que no estas dando prioridad suficiente a tu comunión y que tu vida necesita de una transformación en diferente áreas, si es así quiero decirte que Dios no te fallara, el no te abandonará, Él quiere ayudarte, Él quiere levantarte, pero eres tú quien debe ir a los brazos de Jesús en esta hora, eres tú quien debe retomar sus tiempo de oración, eres tú quien debe quien debe tomar la decisión, ¿quieres hacerlo? Entonces habla con Dios en el lugar donde estas, rinde una vez más tu corazón a Jesús y toma la decisión de a partir de  hoy intensificar tus tiempos de de comunión con Él. 
Recuerda: Separados de Él nada podemos hacer.

Dios te bendiga.